English
Matses Tribe

Escriba una carta a Pacific Stratus Energy

Dígales que el desarrollo de petróleo  sería costoso en las tierras Matsés


E

l pueblo Matsés tiene una historia fuerte de defender sus tierras. Las intrusiones en sus territorios por trabajadores de petróleo del Pacífico Stratus Energy podrían evocar una respuesta inhóspita por parte del pueblo Matses. Pacific Stratus necesita considerar los costes adicionales de seguridad y las acciones litigiosas que resultarán por cualquier intento por Pacific Stratus entrar en las tierras Matses.   

Como usted puede ayudar a los Matsés

Por favor escriba al Pacífico Stratus Energy poniendo a la vista sus preocupaciones sobre su explorando para petróleo y perforando para pozos en las tierras Matses en los bloques de petróleo 135 y 137 en la Cuenca Yavari del Perú.

Usted puede usar nuestra carta de muestra, o usted es bienvenido para escribir lo de ustedes:

Estoy extremadamente preocupado  por las consecuencias adversas  para el medio ambiental, para la salud y para la sociedad por Pacific Stratus Energy explorando para petróleo y perforando pozos de petróleo en las tierras tituladas a los Matses incluidos en bloques 135 y 137 en el Perú. Los Matses recibieron título para su tierra en el 1998 y creen que legalmente retienen propiedad de su territorio. Además, por favor note que el pueblo Matses siempre ha tenido una historia de defender a sus tierras en contra de personas ajenas y cualquier intento por el Pacific Stratus para entrar en la Comunidad Nativa Matsés muy probablemente resultará en resistencia. Además, el Movimiento Amazónico para Tribus Subsistentes y Economías Sostenibles (MATSES) puede hacer juicios contra el Pacific Stratus en los dos países de Canadá y de Perú, resultando en un costo monetario adicional para desarrollar estos bloques de petróleo.

Las expensas asociadas con desarrollar y extraer petróleo de estos bloques de petróleo pueden exceder cualquier beneficios potenciales para los accionistas de Pacific Stratus. Además, la publicidad negativa en la prensa y los juicios podrían disminuir significativamente el valor de las acciones de Pacific Stratus. Habiendo perdido sobre 22 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2007, Pacific Stratus no puede permitirse arriesgar desarrollar bloques 135 y 137 considerando el potencial para el conflicto con el pueblo Matsés.

Le pido al Pacific Stratus que tome acciones inmediatas para el retiro de sus planes para desarrollar y extraer petróleo de los bloques 135 y 137 en el Perú que están en las tierras tituladas a la tribu Matses. 

Por favor envíe sus cartas a:

Jose Francisco Arata (Jefe Ejecutivo Principal)

Oficina Principal - Pacific Stratus Energy
220 Bay Street, Suite 1400
Toronto, Ontario, Canada M5J 2W4
Teléfono: (416) 362-7735
FAX: (416) 360-7783
Internet: www.pacificstratus.com
Correo Electrónico: info@pacificstratus.com

Oficina Colombiana - Pacific Stratus Energy
Calle 95 No. 13-35
Bogota, D.C.
Colombia
Teléfono: 57 1 628-3970
FAX: 57 1 256-6085
Correo Electrónico: jfarata@pacificstratus.com

Comience con "Estimado Sr. Arata:"

 

Pagina Principal | Pueblo Matsés | Misión | Proyectos | English | Matsés


 
© Copyright 2006-2012, Movimiento Matses, Derechos Reservados,  Escriba una Carta | Pacific Stratus